Actualidad

Sindicatos proponen reducir Mexicana

La líder sindical de ASSA propuso una reducción en el número de sobrecargos, de rutas y de aviones para hacer viable a la aerolínea.

27-09-2010, 9:57:53 AM
27 de septiembre de 2010

Bajar la plantilla de sobrecargos de 1,300 a 400 y reducir las rutas, respetando las que van a Estados Unidos, propuso la líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizeth Clavel, a fin de volverla viable.

Clavel también propone trabajar con 30 aviones, en lugar de los 60 actuales. En tanto Tenedora K es más reservada y propone trabajar con 20.

Aunque no ha definido la manera en que se liquidaría a los empleados, asegura que ya se les ha informado de esto a través de asambleas y que lo que busca es una solución que respete los derechos laborales y se pierda el menor número de empleos, así como que la solución no resulte onerosa a los nuevos inversionistas.

Esperan implementar estas medidas a más tardar la primera semana de octubre y remontar los cielos en el mes de diciembre, esperando que la situación mejore para todos los involucrados.

www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios