Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sindicatos proponen reducir Mexicana

27-09-2010, 9:57:53 AM Por:
Sindicatos proponen reducir Mexicana fifu

La líder sindical de ASSA propuso una reducción en el número de sobrecargos, de rutas y de aviones para hacer viable a la aerolínea.

27 de septiembre de 2010

Bajar la plantilla de sobrecargos de 1,300 a 400 y reducir las rutas, respetando las que van a Estados Unidos, propuso la líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizeth Clavel, a fin de volverla viable.

Clavel también propone trabajar con 30 aviones, en lugar de los 60 actuales. En tanto Tenedora K es más reservada y propone trabajar con 20.

Aunque no ha definido la manera en que se liquidaría a los empleados, asegura que ya se les ha informado de esto a través de asambleas y que lo que busca es una solución que respete los derechos laborales y se pierda el menor número de empleos, así como que la solución no resulte onerosa a los nuevos inversionistas.

Esperan implementar estas medidas a más tardar la primera semana de octubre y remontar los cielos en el mes de diciembre, esperando que la situación mejore para todos los involucrados.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios