Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Air France reemplazará radares de Airbus

27-09-2010, 8:05:50 AM Por:
Air France reemplazará radares de Airbus fifu

La aerolínea franco-holandesa anunció que reemplazará los radares meteorológicos de 10 de sus aeronaves Airbus.

27 de septiembre de 2010

Serán reemplazados los radares meteorológicos de unos 10 Airbus, fabricados por la empresa estadounidense Honeywell, anunció la compañía aérea franco-holandesa Air France.

“Se ha decidido proceder al reemplazo de ese material por un modelo más reciente”, anunció Air France en una declaración, confirmando la información publicada el lunes por el diario Liberation.

El reemplazo concierne a una decena de los 144 aparatos A320 de Air France, equipados por radares de antigua generación.

Según Libération, que preguntó a la dirección de la aerolínea, estos radares no plantean ningún problema de seguridad y la decisión se justifica por un aumento del costo de las reparaciones “en un contexto de obsolescencia de las piezas”.

Algunos pilotos habían reclamado este cambio a principios de septiembre porque los radares Honeywell no detectaban ciertas tormentas peligrosas.

El sindicato minoritarios de pilotos UNPL había impartido la consigna a sus afiliados de negarse a volar un avión equipado con dichos radares si “las condiciones de vuelo no permiten hacerlo en total seguridad”.

Según Air France, diversos tipos de radares funcionan en los aviones de media distancia y en todos los casos “los datos del seguimiento técnico no dan cuenta de incidentes de explotación que los pongan en tela de juicio o que puedan afectar la seguridad de los vuelos”.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios