Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Preparan llegada de huracán ‘Matthew’

24-09-2010, 9:35:39 AM Por:
Preparan llegada de huracán ‘Matthew’ fifu

El fenómeno natural podría convertirse en un huracán de alta peligrosidad para la costa caribeña de México.

24 de septiembre 2010

 

El Gobierno de Quintana Roo decretó alerta verde (peligro bajo), por la presencia de la tormenta tropical “Matthew” que podría ingresar el domingo por la noche en la Península de Yucatán.

A decir de las autoridades, el fenómeno entrará por el Caribe, a través de la Costa Norte de Nicaragua y podría convertirse en un huracán de alta peligrosidad, por lo que se realizarán las evaluaciones respectivas y la última será mañana.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos pronosticó que, el meteoro que se formó este jueves en el Mar Caribe, podría convertirse en huracán antes de mañana y tocar tierra en Quintana Roo.

“Tiene las condiciones y patrones para crecer en energía y así la potencialidad de un huracán de alto grado”, dijo al respecto el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, quien, a pesar del potencial peligro, llamó a la calma.

Según el funcionario, se tiene completamente “medida la ubicación, posición, fuerza, velocidad de traslación. Puede ir hacia el Norte, y pasar a través del Canal de Yucatán; si, como lo más probable, sigue de frente entonces estableceríamos la alerta en función de si alcanza el grado tres o cuatro”.

Son 58 horas a partir de este momento, cuando lo más intenso de esta tormenta estaría entrando en alguna parte de la costa entre Belice y Quintana Roo.

Lo importante, recalcó Luege Tamargo, es que “se puede predecir el punto en que estará cerca de nuestras costas”.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios