Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Regresan damnificados a Veracruz

23-09-2010, 9:11:57 AM Por:
Regresan damnificados a Veracruz fifu

Algunos damnificados ya regresaron a sus casas para iniciar labores de limpieza, dijo la secretaria estatal de Protección Civil.

23 de septiembre 2010

 

Silvia Domínguez López, secretaria estatal de Protección Civil, informó que algunos de los damnificados de Veracruz ya regresaron a sus casas.

Este retorno, dijo, se da luego de que algunas colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y del municipio de Medellín de Bravo permanecieran inundadas desde el pasado sábado.

“Comienzan a regresar los habitantes de los fraccionamientos y colonias de esta conurbación, como Puente Moreno, para iniciar las labores de limpieza de sus domicilios”, dijo.

Además, la funcionaria estatal aclaró los decesos provocados por el huracán Karl no son 12, sino que 10.

“No se puede estar inventando cifras en esto porque es un indicador de riesgo, nosotros esperamos actas de defunción, el cuerpo y la causa de muerte”, explicó.

En tanto, el secretario de Salud del estado, Luis Fernando Antiga Tinoco, afirmó que comenzaron en las zonas afectadas por Karl jornadas de sanitización, para prevenir brotes epidemiológicos en estos lugares.

Apuntó que estas jornadas iniciaron en al menos 20 municipios, con el apoyo de brigadas médicas del Distrito Federal e Hidalgo, además de trabajadores del Sector Salud en el estado.

“La prioridad en estos momentos es la protección contra riesgos sanitarios para las localidades de esta región, cloración de depósitos de agua, distribución de frascos de plata coloidal y verificación de establecimientos”, manifestó el secretario de Salud.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios