Buscador
Ver revista digital
Actualidad

“Karl” dispara los casos de dengue

23-09-2010, 8:56:22 AM Por:
“Karl” dispara los casos de dengue fifu

Los casos de dengue en Puebla han aumentado a 629 de dengue clásico y cuatro de tipo hemorrágico a raíz de la proliferación del virus.

23 de septiembre 2010

 

La Jurisdicción Sanitaria 10 se encuentra en alerta roja ante el fuerte aumento de casos de dengue ocasionados tras las lluvias del huracán Karl.

El fenómeno meteorológico disparó en 62.16% los casos del mal viral en Puebla durante el último fin de semana.

Alfredo Arango García, titular de los Servicios de Salud del estado de Puebla (SSEP), reveló que el último reporte de la dependencia contabiliza 629 casos de dengue clásico y cuatro de tipo hemorrágico.

Alejandro Jiménez Espinosa, titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, señaló que hay especial atención en Ajalpan, Coxcatlán y Altepexi; entre las tres poblaciones suman 102 casos, por ello están monitoreados.

Comparado con el número de pacientes sospechosos, son pocos los que tienen un resultado positivo, ya que los 123 casos salieron de 700 análisis que se enviaron a laboratorio, por ello aún no tienen considerado colocar un cerco sanitario, además de que no pueden controlar la migración.

Jiménez Espinosa  declaró que las brigadas epidemiológicas están en los municipios más afectados aplicando abate y promoviendo programas de patio y techo limpio y descacharrización.

Además, subrayó que este programa estaba previsto desde principios de año, ya que el mosquito transmisor del virus ha proliferado por la intensidad de las precipitaciones.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios