Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SAT publicará créditos cancelados: IFAI

23-09-2010, 8:11:40 AM Por:
SAT publicará créditos cancelados: IFAI fifu

Por decisión del IFAI, el SAT deberá publicar la lista de los créditos fiscales cancelados a personas físicas y morales.

23 de septiembre de 2010

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá publicar la lista de personas físicas y morales a las que se les cancelaron créditos fiscales por 73,960 millones de pesos, decidió el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Durante la sesión de hoy, el pleno del IFAI acordó que el SAT publique en su portal, en un término no mayor a 10 días hábiles, esa relación de quienes les fueron cancelados créditos fiscales considerados como incobrables o incosteables, llevado a cabo en 2007.

El Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos ya había determinado anteriormente la publicidad de dicha información, en la resolución 6030/09, adoptada por el propio Instituto el 10 de marzo de 2010.

En esta ocasión, el recurrente solicitó el nombre de los “beneficiarios” de la cancelación de créditos aludida en la resolución 6030/09, así como otra información diversa.

El SAT declaró que estas personas no pueden ser denominados “beneficiarios”, pero en su resolución el comisionado Ángel Zaldívar señaló que con independencia de la denominación de dichas personas físicas y morales, la información existe en los archivos del SAT.

Al respecto, el pleno recordó que el SAT no ha dado cumplimiento a la resolución 6030/09, que lo instruye a publicar en su portal electrónico la relación de personas físicas y morales a quienes les fueron cancelados los créditos fiscales referidos.

De ahí que en la presente resolución se determinó nuevamente la entrega de dicha información, ante la nueva petición formulada por un particular diverso.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios