Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Blockbuster a bancarrota por 900 mdd

22-09-2010, 4:54:15 PM Por:
Blockbuster a bancarrota por 900 mdd fifu

De acuerdo con diversas fuentes, la compañía de renta de videos, Blockbuster se prepara para declararse en quiebra.

22 de septiembre de 2010

Blockbuster, la compañía de renta de videos en el mundo, se prepara para declararse en quiebra, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el plan de bancarrota y con varios reportes divulgados hoy.

La cadena, con sede en Dallas, tiene una deuda de más de 900 millones de dólares y presenta problemas para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, en el que los consumidores prefieren usar sus computadoras para “bajar” películas en lugar de rentarlas.

En los primeros seis meses de este año, Blockbuster reportó pérdidas netas por 136 millones de dólares, en comparación con los 15 millones de dólares durante el mismo periodo del año pasado.

El periódico The Wall Street Journal informó este miércoles que Blockbuster podría declararse en quiebra este mismo miércoles.

El rotativo detalló que la compañía trabaja en el diseño de un plan con sus deudores bajo el cual continuaría operando, aunque tendría que cerrar cientos de establecimientos adicionales a los ya dados de baja en los últimos dos años.

El diario, que citó una fuente relacionada al proceso de quiebra, informó que la declaración de bancarrota podría ser inminente.

En un comunicado dirigido al rotativo este miércoles, la compañía precisó, sin referirse a la quiebra, que “continuamos explorando todas nuestras opciones y estamos haciendo un buen progreso en nuestro proceso de recapitalización”.

Aseguró que cuenta con el apoyo “de un amplio rango de instituciones” e indicó que trabaja en la adopción de “una estructura de capital más apropiada” que apoye el crecimiento de largo plazo de la compañía.

Blockbuster, con cinco mil 800 establecimientos en el mundo, es considerado un dinosaurio, tras la desaparición en años recientes de los pequeños establecimientos de renta de video.

Sin embargo, el crecimiento de compañías como Netflix, especializada en la renta de películas por correo e Internet, o Redbox, que renta películas a un dólar a través de máquinas automatizadas, ha orillado a Blockbuster a transformarse o desaparecer.

En la búsqueda de esa transformación, la compañía ha introducido un servicio de renta de películas por internet, pero la popularidad del mismo está muy por debajo de la de Netflix.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios