Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Twitter.com presenta fallas

21-09-2010, 10:35:46 AM Por:
Twitter.com presenta fallas fifu

Los enlaces pueden ser vistos sin el consentimiento de los usuarios. La falla puede ser aprovechada por lo sitios con software malicioso.

21 de septiembre de 2010

De acuerdo con el diario lanacion.com, Twitter está experimentando problemas para quienes utilizan la red desde la web. Los enlaces, que aparecen con líneas de colores, pueden ser reproducidos al pasar el mouse sobre el texto, lo que permite la apertura de sitios sin el consentimiento del usuario.

Aunque por el momento la empresa no explicó a qué se debe la falla, la consultora Sophos indicó que se trata de una vulnerabilidad en la plataforma, que permite que se abran las páginas de terceros en el navegador sólo con mover el puntero del mouse sobre el enlace web sin necesidad de hacer click.

De esta forma, aquellos sitios que contienen software malicioso podrían aprovechar esta vulnerabilidad para tomar control de forma remota el equipo o instalar programas de forma no solicitada.

Por el momento, la forma más segura de ingresar a Twitter es mediante programas como TweetDeck, o desde dispositivos móviles. Asimismo, por el momento, se recomienda no acceder a la versión web de la plataforma de microblogging.

De forma reciente, Twitter había anunciado la renovación completa de su interfaz, con el objetivo de promover el acceso a la plataforma desde su sitio web. Estos cambios se estaban aplicando de forma progresiva, ya que no se encuentra disponible para todos los usuarios del servicio.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios