Actualidad

Endesa y Mitsubishi fabricarán eléctrico

Las firmas española y japonesa anunciaron sus negociaciones para fabricar en conjunto un automóvil eléctrico.

21-09-2010, 10:17:57 AM
21 de septiembre de 2010

Con base en las prioridades de desarrollo industrial del gobierno español, la firma eléctrica Endesa anunció un acuerdo con la japonesa Mistubishi para trabajar en conjunto en el desarrollo de un automóvil eléctrico.

Este anuncio llega unas semanas después de la negociación entre el Ministerio de Economía y el constructor automovilístico japonés Mitsubishi Motors para que la armadora instale en Vigo una fábrica de componentes para vehículos eléctricos.

En el marco de este acuerdo entre Endesa y Mitsubishi, del que no se ha precisado ningún detalle financiero, los dos socios estudiarán “las nuevas oportunidades que surgen de la integración del vehículo eléctrico en nuestro entorno”.

Se trata principalmente de la introducción de la tecnología de un coche eléctrico desarrollado por Mitsubishi, la construcción de infraestructuras para esos coches, la armonización de los sistemas de gestión de energía y el estudio de una posible expansión en la Unión Europea y en América Latina.

La ministra española de Economía, Elena Salgado, había afirmado el pasado 2 de septiembre que el gobierno estaba “trabajando” para lograr la implantación de la fábrica de Mitsubishi en Vigo. “Desde luego, tenemos las condiciones para que esa fábrica se instale en España (…) uno de los países que más apuesta por el vehículo eléctrico”, añadió.

La construcción de esta fábrica sería una buena noticia para el empleo en un país que registra la tasa de paro más elevada de la zona euro (20.3% en julio, según la oficina europea Eurostat). El Gobierno socialista apuesta por el desarrollo y utilización de los coches eléctricos. Tiene pensado destinar un presupuesto de 590 millones de euros (757 millones de dólares) en dos años para lograr un parque total de 250,000 coches eléctricos en 2014.

.www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios