Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Un millón de damnificados en Veracruz

21-09-2010, 8:58:11 AM Por:
Un millón de damnificados en Veracruz fifu

Karl dejó en Veracruz 12 muertos, un millón de damnificados y 140 mil casas severamente dañadas, informó su gobernador, Fidel Herrera.

21 de septiembre 2010

Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, informó que tras el paso del huracán Karl se registró un millón de damnificados, cifra que duplica las previsiones que fueron dadas a conocer de manera preliminar.

Herrera, quien en primera instancia mencionó un cuarto de millón de afectados y después 500 mil, manifestó que las personas lastimadas en sus ingresos y actividades son en realidad un millón en todo el estado.

El gobernador acompañó al primer mandatario Felipe Calderón en un recorrido por las zonas más dañadas de la demarcación, donde se fijó que la cifra de fallecidos ascendió a 12, que no incluyen las ocurridas en los estados colindantes que también padecieron los efectos del huracán.

Por otro lado, Fidel Herrera llamó a los comerciantes a detener la avaricia y la falta de sensibilidad con aumentos desmedidos de precio a artículos de primera necesidad.

Como parte de los daños ocurridos en esa región del litoral del golfo de México se sumó el colapso del puente la Esperanza, el cual fue arrancado completamente de la vía por la fuerza de las crecidas.

La secretaria de Protección Civil de Veracruz en tanto, estimó que, de acuerdo con el conteo realizado hasta ahora, en aquel territorio 140 mil viviendas resultaron dañadas por los fuertes vientos y las inundaciones.

En total, 117 municipios veracruzanos fueron declarados por la secretaria de gobernación en situación de emergencia, por lo que recibirán ayuda federal para enfrentar las afectaciones sufridas por la población.

Junto al panorama de destrozos provocados por el fenómeno de la naturaleza, en la ciudad portuaria de Veracruz y su periferia fue necesario declarar una alerta por la fuga de 400 cocodrilos, facilitada por las inundaciones, de una reserva de conservación ubicada en el municipio La Antigua.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios