Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México, por liderazgo en convenciones

21-09-2010, 8:08:34 AM Por:
México, por liderazgo en convenciones fifu

El Consejo de Promoción Turística de México busca promover al país para ser sede del mayor número posible de convenciones internacionales.

21 de septiembre de 2010

De acuerdo con el ranking mundial elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), México ocupa el lugar número 14 para la realización de este tipo de eventos.

Esta posición la ha obtenido debido a que cuenta con una infraestructura de al menos 71 recintos y más de 420 mil habitaciones ideales para eventos de ese tipo.

El director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, explicó que las autoridades turísticas de este país promoverán la realización del mayor número de encuentros internacionales posibles.

En un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), López Negrete destacó que a los recintos existentes se sumarán el Centro de Convenciones de Querétaro, que abrirá en noviembre y el Centro de Exposiciones de Puebla, que operará a partir de 2011. Resaltó que se trata de una industria en crecimiento, con un alto potencial como generadora de ingresos y, por ello, se mantendrá una estrategia de intensa promoción para convertir a México en sede del mayor número de congresos.

De hecho, dijo, el país mantiene una alianza estratégica con la ICCA, lo que permite alinear los destinos, recintos y asociaciones mexicanas de organizadores profesionales, con los estándares internacionales que requieren las convenciones de alto nivel.

Tras resaltar el objetivo de convertir a México en líder en ese sector, López Negrete destacó avances con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), a realizarse en Cancún a finales de año, donde se esperan 12 mil visitantes.

También recordó la realización de la Asamblea General del Banco Interamericano de Desarrollo, en Cancún en marzo, que contó con mil participantes; y el Simposio Internacional Virtuoso, en el Distrito Federal, con más de 500 asistentes.

Para los próximos tres años, comentó, están comprometidos eventos internacionales de alto nivel que tendrán como sede las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, donde se espera la llegada de miles de participantes.

El funcionario destacó que el gasto promedio de los convencionistas y sus acompañantes es mayor que el de los turistas simples, de manera que se seguirá apostando por fortalecer ese sector.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios