Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Necesario revivir la unión de 1985: FCH

20-09-2010, 10:23:21 AM Por:
Necesario revivir la unión de 1985: FCH fifu

Solidaridad, fraternidad y trabajo en equipo deben ser los valores que México debe revivir para enfrentar los nuevos retos, dijo Calderón.

20 de septiembre de 2010

El presidente Felipe Calderón llamó al pueblo de México a volver a ser una nación unida como lo fue durante el sismo de 1985, al conmemorar el 25 aniversario de este capítulo en la historia nacional.

Durante la ceremonia realizada en el día nacional de protección civil, Calderón recordó que hace 25 años México despertó los valores de solidaridad, fraternidad, humanismo y trabajo colectivo ante los retos que se le presentaron.

De acuerdo con el diario nacional “El Universal”, el presidente enlistó desastres naturales como huracanes terremotos y otros que ante ellos México no se rinde y en cambio encuentra el camino para salir adelante, un México -dijo- que nos hace falta.

Destacó que ante desastres naturales “hemos sabido siempre cerrar filas como el gran pueblo que somos y hemos dado una respuesta unida y eficaz” Dijo que esa es la fuerza que nos mueve a tender la mano a quienes sufren una emergencia y la fuerza que nos impulsa a hacer de la prevención una tarea de todos.

Pues esa también -destacó- debe ser la fuerza que nos mueva para hacer frente unido a todos nuestros desafíos.

Calderón Hinojosa estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala, de los secretarios de Gobernación, Francisco Blake; de Marina, Francisco Saynez, y de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, además de la coordinadora de Protección Civil, Laura Gurza.

Aquí entregó los premios por el 20 aniversario del Centro Nacional de Prevención de Desastres y el de Protección Civil 2010.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios