Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Endesa planea invertir en Latinoamérica

20-09-2010, 8:09:36 AM Por:
Endesa planea invertir en Latinoamérica fifu

La empresa de energía podría invertir entre 600 y 700 millones de euros anualmente en la región latinoamericana.

20 de septiembre de 2010

Con el objetivo de captar 400 mil nuevos clientes anualmente, la eléctrica española participada por la italiana Enel, Endesa, prevé invertir entre 600 y 700 millones de euros por año en América Latina, anunció el consejero delegado de la compañía, Andrea Brentan.

Durante unas jornadas sobre inversión en Latinoamérica, Brentan destacó que la región es un destino especialmente apetecible porque sus mercados presentan elevadas tasas de crecimiento y cuentan con marcos regulatorios estables.

No obstante, pidió la completa liberalización de los mercados de generación eléctrica y una mayor transparencia y estabilidad en algunos mercados de distribución, y reclamó que los costes en temas medioambientales “sean correctos y no punitivos para los inversores”.

El consejero delegado de Endesa subrayó el compromiso de la compañía con Latinoamérica, dónde ha invertido casi 8,000 millones de euros en los últimos diez años.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios