Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Joven gana concurso Google Bicentenario

15-09-2010, 11:41:27 AM Por:
Joven gana concurso Google Bicentenario fifu

Un joven del EdoMex. ganó el concurso realizado por Google para diseñar el logotipo del buscador en la conmemoración del Bicentenario.

15 de septiembre de 2010

De 75 mil participantes de todo el país, Omar Pérez Palma, estudiante de la preparatoria oficial 183 fue el ganador del concurso Doodle 4 Google Bicentenario. Además de permanecer 24 horas en el sitio de Google México, Omar recibirá 5,000 dólares para continuar con sus estudios universitarios.

El concurso convocó a niños y jóvenes de 6 a 18 años a que compartieran lo que significa el Bicentenario de la Independencia para ellos, utilizando el logotipo del buscador.

El logo ganador, en este caso, “La belleza de ser mexicano”, presenta a Miguel Hidalgo del lado izquierdo, en el centro la figura del Ángel de la Independencia y al final un personaje del México prehispánico.

Después de realizar un proceso de preselección para elegir a 96 de los 75 mil participantes iniciales, se realizó una votación en línea para elegir un ganador en la fase regional, la cual pasaría posteriormente a una disputa.

En una segunda etapa, el logotipo ganador de México se disputará con los triunfadores de Colombia y Chile para mantenerse en el portal de Google durante 24 horas, a partir del 12 de octubre.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios