Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sectur y Conacyt incentivan el turismo

15-09-2010, 10:15:50 AM Por:
Sectur y Conacyt incentivan el turismo fifu

Los organismos crearon un fondo para apoyar proyectos que fomenten la investigación, desarrollo e innovación turísticas.

15 de septiembre de 2010

La Secretaría de Turismo (Sector) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) crearán un fondo de investigación, con el objetivo de encontrar soluciones que mejoren la competitividad en el sector turístico sobre la base del desarrollo científico.

La convocatoria para el Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en Turismo se emitió el día de ayer, y está dirigida universidades e instituciones de educación superior públicas y privadas.

También podrán participar centros, laboratorios, empresas y personas inscritas en el Registro de Instituciones y Empresas Científicas, detalló la Secretaría de Turismo (Sectur).

Lo que se busca, expuso, es que los interesados presenten soluciones científicas o tecnológicas enfocadas a resolver temas prácticos en el sector turismo, específicamente en sustentabilidad hotelera, reducción de vulnerabilidad, y políticas públicas de ecoturismo y turismo de aventura.

Señaló que en sustentabilidad se busca un modelo aplicable a todos los hoteles, para sugerir medidas que les ayuden a reducir el efecto nocivo que sus actividades puedan implicar para el ambiente.

Respecto a la reducción de vulnerabilidad, agregó que espera se presenten modelos aplicables a cada uno de los destinos turísticos, para disminuir en mayor medida la afectación de los fenómenos naturales, cada vez más violentos, producto del cambio climático.

En lo referente a las políticas públicas de ecoturismo, abundó que se convoca a los interesados a crear un modelo aplicable al medio rural mexicano, donde se respete el ambiente, se garantice un efecto positivo para la comunidad receptora y que sea sustentable.

La Sectur refirió en un comunicado que la convocatoria estará abierta hasta octubre próximo y los términos concretos se pueden consultar en la dirección electrónica http://www.conacyt.gob  

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios