Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Declaran zona de desastre en Tamaulipas

15-09-2010, 9:50:47 AM Por:
Declaran zona de desastre en Tamaulipas fifu

Siete municipios de Tamaulipas fueron declarados por Segob como zona de desastre natural, con ello podrán acceder a los recursos del Fonden.

15 de septiembre de 2010

El día de ayer se emitió una declaratoria de desastre natural para siete municipio de Tamaulipas por parte de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), después de las inundaciones registradas por las lluvias del 1 de julio al 28 de agosto.

Con esta declaratoria, los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para su reconstrucción.

La dependencia precisó en un comunicado que con dicho apoyo se podrá atender los daños ocasionados en la infraestructura pública y las viviendas de la población de bajos ingresos como consecuencia de dicho fenómeno natural.

La declaratoria se emitió al concluir la instalación del Comité de Evaluación de Daños, en el cual la Secretaría puso a disposición de dicha Entidad Federativa recursos a través de la figura de “Apoyos Parciales Inmediatos” del Fonden.

La Secretaría expuso que las autoridades del Estado de Tamaulipas “se encuentran valorando los aspectos prioritarios y urgentes que puedan ser atendidos de manera inmediata a través de esta figura”.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios