Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Desempleo en zona OCDE sigue estable

14-09-2010, 8:39:38 AM Por:
Desempleo en zona OCDE sigue estable fifu

El índice de desempleo entre los países que integran el organismo se mantuvo estable en 8.5%. La nación con el mayor nivel fue nuevamente España.

14 de septiembre 2010

 

La tasa de desempleo entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en 8.5% durante el mes de julio, de acuerdo a información entregada por el organismo.

Nuevamente el país que registró el nivel de desempleo más alto fue España con una tasa de 20.3%, seguido de Eslovaquia, donde el desempleo se ubicó en 15%, Irlanda con 13.6%, Portugal con 10.8%; y Hungría, donde se situó en 10.3%.

En la vereda contraria, las cifras más bajas indicadas por la OCDE estuvieron en Corea del Sur (3.7%), Austria (3.8%); y Japón donde se redujo hasta el 5.2%.

Por otra parte, en el conjunto de la Zona Euro, la tasa de desempleo se mantuvo estable en 10% por quinto mes consecutivo.

La OCDE volvió a destacar la “amplia estabilidad” en la cifras del desempleo en la mayoría de los países de la organización, aunque recordó; sin embargo, que sigue en niveles cercanos a los máximos observados tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

En comparación con el año pasado, los mayores incrementos en la tasa de desempleo se registraron en Eslovaquia (+2,8%), España (+1,9%) e Irlanda (+1,3%), mientras que los mayores descensos se observaron en Austria (-1,3%), Alemania (-0,7%) y Canadá (-0,6%).

Finalmente, el organismo apuntó que en mayo de 2010 el número de personas desempleadas en los países miembros de la institución alcanzó los 45.5 millones, es decir, 13.4 millones más que en el mismo mes de 2008.
 

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios