Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Walmart lanza bolsa verde Bicentenario

13-09-2010, 10:27:08 AM Por:
Walmart lanza bolsa verde Bicentenario fifu

La Bolsa Verde cumple con México y lo celebra con su edición especial Bicentenario, permitiendo sustituír 750 mil bolsas de plástico mensualmente

14 de septiembre de 2010

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, Walmart de México y Centroamérica se une al festejo con la edición especial de su Bolsa Verde Bicentenario.

Bajo el lema “Yo también cumplo con México. Vamos por 200 años más”, se busca generar en los mexicanos un sentido de co-responsabilidad para fomentar la cultura del uso de la bolsa reutilizable y de esta manera, disfrutar 200 años más de un México limpio y verde.

“México se distingue por sus tradiciones y costumbres, por ello, estamos convencidos de que el mejor apoyo para nuestro país y el ambiente es recuperar la cultura de antaño en que llegábamos a las tiendas con nuestras propias bolsas, por eso buscamos alternativas para incentivar el uso de bolsas reutilizables, ahora con la Bolsa Verde Bicentenario”, expresó Raúl Argüelles, vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos (México) de Walmart de México y Centroamérica. Adquirir esta práctica como un estilo de vida, permitirá sustituir 750 mil bolsas de plástico mensuales, finalizó.

Su diseño representa la naturaleza y algunos elementos de la vida diaria que pueden usarse en pro de la naturaleza, como una casa sustentable, medios de transporte alternativos y focos ahorradores de energía. El tronco y las ramas del árbol simulan dos manos que invitan a la reflexión en torno a que la responsabilidad de cuidar al planeta está en manos de cada mexicano.

La Bolsa Verde Bicentenario es una manera de celebrar a México, pero sobre todo una práctica sencilla para contribuir a la protección del ambiente, ya que está hecha de polipropileno reciclado. Además, sustituye el uso de 3 bolsas de plástico cada vez que se utiliza, porque resiste hasta 9 kg.

La Bolsa Verde Bicentenario se encuentra disponible en Walmart, Superama y Bodega Aurrera.

La Bolsa Verde Se ha convertido en el mejor aliado para eliminar el uso de las bolsas de plástico, ya que busca acercar a las clientas hacia una cultura de uso de bolsas reutilizables en su vida diaria de una manera divertida, práctica y que al mismo tiempo encuentren en ellas un producto accesible, útil y a la moda. Por tal motivo, desde diciembre de 2009 se han lanzado ediciones especiales ad hoc a la temporada con un mensaje para cuidar el planeta.

Por ejemplo, la Bolsa Verde Navideña, La Bolsa Verde Azul con tips para cuidar el agua; La Bolsa Verde Mundialista “Sin mundo no hay mundial…usa la verde” y ahora, la Bolsa Verde Bicentenario “Yo también cumplo con México. Vamos por 200 años más”.

La Bolsa Verde en Números

  • Durante 2009 y el primer trimestre de 2010, se han comercializado 5.6 millones de bolsas reutilizables, que equivalen a sustituir el uso de 16.8 millones de bolsas de plástico.
  • En el primer semestre de 2010 se ha reducido la compra de bolsas de plástico en un 17%. Walmart de México y Centroamérica.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios