Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Bancos permanecerán cerrados 16 y 17

13-09-2010, 7:40:48 AM Por:
Bancos permanecerán cerrados 16 y 17 fifu

La ABM informó que en cumplimiento de una resolución de CNBV, los bancos estarán cerrados 16 y 17 de septiembre.

13 de septiembre de 2010

En adición al 16 de septiembre previsto en el Diario Oficial como día no laborable, las instituciones bancarias tampoco abrirán sus sucursales bancarias a nivel nacional el próximo viernes 17 de septiembre, debido a una resolución emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, informó la Asociación de Bancos de México.

Las sucursales de los bancos ubicadas en el corredor Reforma – Centro (desde Torre Mayor hasta el Centro Histórico) de la Ciudad de México cerrarán sus operaciones bancarias el 15 de septiembre, debido a los operativos de seguridad que limitarán el ingreso de vehículos a la zona. Para mayor información visite: www.abm.org.mx

Cabe destacar que las instituciones bancarias de todo el país ofrecerán sus servicios con normalidad el sábado 18 de septiembre, para el caso de las sucursales que normalmente abren cada sábado, y que principalmente están ubicadas en centros comerciales y supermercados.

La ABM hace una atenta invitación a los clientes de la Banca para que tomen sus previsiones, de manera que si tienen pagos por realizar en estas fechas en que no habrá servicio, los hagan el lunes 13, martes 14 o miércoles 15 de septiembre. Sin embargo, resaltó que tendrán la opción de realizar sus operaciones bancarias a través de los canales alternos a las sucursales que ofrece la Banca, tales como:

  • Banca telefónica
  • Banca electrónica (Internet)
  • Cajeros automáticos

Resalta también que, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, se establece que, en caso de que la fecha límite de pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse el día hábil siguiente.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios