Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crece tráfico en aeropuertos de OMA

10-09-2010, 9:45:22 AM Por:
Crece tráfico en aeropuertos de OMA fifu

El grupo de aeródromos mexicanos logró incrementar la cantidad de pasajeros transportados a pesar de la crisis vivida por Mexicana de Aviación.

10 de septiembre 2010

 

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) logró transportar, durante los primeros ocho meses de 2010, 7.9 millones de pasajeros entre los 13 operadores mexicanos que administra. La cifra significó un incremento de 0.4%, en comparación con igual periodo del año pasado.

Dicha subida se debe, principalmente, al aumento en el tráfico de pasajeros internacionales, el que alcanzó, hasta agosto, los 1.3 millones. Esto supone 5.9% más respecto del año pasado.

Los pasajeros nacionales, en tanto, alcanzaron los 6.5 millones, que equivalen a 0.7% menos comparado con igual periodo de 2009.

Los aeropuertos de la red de OMA con mayor tráfico de pasajeros internacionales fueron Monterrey con 515 mil 540, Mazatlán con 263 mil 951, Zihuatanejo con 166 mil 870 y Acapulco con 147 mil 647.

En cuanto al tránsito de viajeros nacionales hasta agosto, el aeropuerto de Monterrey registró un descenso del 0.4%, hasta los tres millones de personas, Culiacán, con 713 mil 265 viajeros, aumentó un 2.2% y Chihuahua con 521 mil 863 pasajeros, se elevó un 13.6%.

Efecto Mexicana
Según la información entregada por OMA, existe un elemento que clave que evitó un mayor crecimiento en el tráfico de aeropuertos mexicanos: La suspensión de actividades de Mexicana de Aviación, Clik y Link.

Tras solicitar el concurso mercantil en agosto pasado ocasionó una fuerte caída en el flujo de pasajeros en el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

Sin embargo, el cese fue compensado por el crecimiento de pasajeros en el resto de aerolíneas que vuelan a los aeropuertos de OMA.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios