Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sindicato CMA amenaza con boicot a SCT

10-09-2010, 9:07:38 AM Por:
Sindicato CMA amenaza con boicot a SCT fifu

Trabajadores de tierra de Mexicana amenazaron con realizar un boicot a la SCT en caso que la aerolínea sea declarada en quiebra.

10 de septiembre 2010

 

El sindicato de trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación amenazó con convocar a un paro de carácter nacional en caso que la empresa sea declarada en quiebra durante el concurso mercantil.

Las declaraciones de los trabajadores fueron realizadas durante la visita de éstos al Senado de la República.

El grupo, encabezado por Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, se reunió con senadores del PRI a quienes pidieron su apoyo para que Mexicana entre en operación de inmediato.

Joaquín Ortega Esquivel, líder sindical, remarcó que el gobierno mexicano debe mantener en tierra a las 102 aeronaves, ya que no sólo afectan a miles de familias, sino que el turismo va en descenso.

En caso de que Mexicana vaya a quiebra “vamos a pedirle a todo México, y en Estados Unidos, con nuestros compatriotas norteamericanos, que hagamos un boicot contra la Secretaría de Comunicaciones”, señaló Ortega Esquivel”.

“Mexicana de Aviación no puede quebrar, es de los mexicanos, no es del gobierno, es de todos los mexicanos”, agregó el apoderado sindical.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios