Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Se buscan monedas de 5 pesos en Internet

09-09-2010, 12:29:04 PM Por:
Se buscan monedas de 5 pesos en Internet fifu

Las monedas emitidas por el Banco de México con motivo del Bicentenario, en especial las de 5 pesos, son lo más buscado en MercadoLibre.

9 de septiembre de 2010

En estas fiestas patrias, el objeto más popular en la búsqueda de la palabra Bicentenario en MercadoLibre son las monedas de 5 pesos emitidas por Banco de México alusivas a la Independencia y Revolución Mexicana, que han creado gran atracción entre la comunidad numismática.

Esta colección consta de 37 monedas; 19 referentes a la Independencia y 18 a la Revolución. Las monedas tienen en el reverso a los héroes de Independencia entre los que se encuentran: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Ignacio López Rayón, Francisco Javier Mina, Mariano Matamoros, Hermenegildo Galeana, Guadalupe Victoria, Pedro Moreno, Nicolás Bravo, Servando Teresa de Mier, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Agustín de Iturbide, José María Cos, Miguel Ramos Arizpe, Francisco Primo de Verdad y Ramos y Carlos María de Bustamante.

La afición por coleccionar monedas existe desde que éstas mismas fueron creadas. Existen diferentes tipos de colecciones como colecciones por tema, país, denominación de la moneda, épocas, entre otras. Las monedas para los coleccionistas tienen un valor especial que por lo general supera el monto que ostentan. En el caso de las monedas del Bicentenario, se han llegado a vender hasta en 200 pesos por pieza.

Para los coleccionistas de monedas, el uso de Internet ha permitido acortar distancias para obtener de manera fácil y barata piezas que antes eran casi imposibles de localizar en convenciones o con contactos especializados, como se hacía de forma exclusiva en el pasado.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios