Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AICM asignará los slots de Mexicana

09-09-2010, 9:26:39 AM Por:
AICM asignará los slots de Mexicana fifu

El aeropuerto de la capital informó que asignará temporalmente los slots que Mexicana operaba, tras la recomendación hecha por la Cofeco.

09 de septiembre 2010

 

 El Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) señaló que aceptará la recomendación realizada por la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) de asignar temporalmente los slots (horarios de aterrizaje y despegue) que operaba Mexicana en esta terminal, pero que hasta el momento no han sido tocados.
 
Héctor Velásquez Corona, director del AICM, dijo que desde hace tiempo el aeropuerto ha asignado, también temporalmente, varios slots de otras compañías que han desaparecido, incluida Aviacsa.
 
Además, señaló que a raíz de la crisis de Mexicana varias aerolíneas han solicitado ampliar sus rutas y básicamente se les han autorizado todas.
 
De esta forma, empresas como Interjet, Volaris, Viva Aerobús y Magnicharter están ampliando sus rutas y se les han asignado nuevos slots.
 
Velásquez Corona insistió en que hasta ahora no han utilizado los slots de Mexicana, pero ahora, con la recomendación de la Cofeco, lo tendrán que hacer.
 
Cabe destacar que las tres empresas del grupo Mexicana operaban casi 60% de las operaciones de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino y debido a su antigüedad contaba con horarios atractivos para los viajeros y, por ende, muy rentables.
 
En conjunto, Mexicana, Link y Click operaban un promedio de 292 slots diarios.
 
 
 
www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios