Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Telmex invirtió 32 mil mdd

08-09-2010, 10:35:08 AM Por:
Telmex invirtió 32 mil mdd fifu

Carlos Slim Domit indicó que en los últimos 20 años la empresa ha registrado una inversión en infraestructura y oferta de servicios por 32milmdd

8 de septiembre de 2010

Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Teléfonos de México (Telmex), indicó que en los últimos 20 años la empresa líder en telecomunicaciones ha registrado una inversión en infraestructura y oferta de servicios por 32 mil millones de dólares (mdd), asegurando que Telemex es la empresa privada que más ha invertido en México.

Durante el encuentro con estudiantes becados por Fundación Telmex, Slim Domit dijo que en diciembre de 2010 se cumplen dos décadas desde que en México se aplicara la política de privatización más grande de toda la historia, impulsada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y añadió que desde ese tiempo a la fecha se ha alcanzado una inversión total que supera cualquier otra inyección de capital realizada por la competencia.

En presencia del presidente de Grupo Carso, el magante Carlos Slim Helú y acompañado por Eric Lander, profesor de la Universidad Harvard y Larry King, principal de la cadena de noticias estadounidense CNN; Carlos Slim Domit señaló que la privatización de Telemex fue el detonante para incrementar la inversión extranjera en México y aseguró que los precios en los servicios que su empresa ofrece son considerados dentro de los cuatro más bajos según estudios realizados por la OCDE.

“La privatización de Teléfonos de México fue el detonante para que los mercados financieros se abrieran a las empresas y proyectos nacionales. La exitosa colocación en los mercados internacionales de las acciones de Telmex que el gobierno mantuvo permitió que inversionistas de todo el mundo comenzaran a ver a nuestro país como un destino favorable para sus negocios (…) A la fecha Telmex se ubica en el lugar cuatro, del más barato al más caro, en los análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, a pesar de ser de los únicos países que no cuentan con convergencia plena, que en todos los casos ha demostrado baja de precios e incrementos de penetración de servicios de manera sustancial”, concluyó.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios