Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Por ahora no hay interés de fusión: CFC

08-09-2010, 9:31:21 AM Por:
Por ahora no hay interés de fusión: CFC fifu

El presidente de la Comisión Federal de Competencia aclaró que, por el ahora, no hay aerolíneas interesadas en fusionarse con Mexicana.

08 de septiembre de 2010

 
 
Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), declaró que, hasta el momento, no hay interés de alguna empresa del sector
aeronáutico por fusionarse con Mexicana de Aviación.
 
El titular de la CFC señaló, en el marco del Foro Reformas a la Ley Federal de Competencia Económica, que por ahora ninguna firma se ha acercado a la CFC con intensión de fusión y recalcó que en caso de que ocurriera la ley establece con claridad las condiciones y límites para realizarlo, pues las empresas aeronáuticas son privadas.
 
Subrayó que el organismo conoce bien los procedimientos que tendrían que llevarse a cabo para analizar si esa fusión provoca riesgo en el proceso de competencia en ese mercado, pero hasta el momento ninguna empresa se ha acercado, comentó.
 
Comentó que a raíz de la situación de Mexicana habrá más slots disponibles, pero lo importante es que se asignen de forma eficiente y se cuide que una sola empresa no se quede con ellos e inhiba la competencia.
 
De darse esta situación, se incrementarían los precios de los servicios y habría una caída de la calidad, y eso es lo que hay que evitar, hay que mantener el proceso de competencia para que se beneficie a los pasajeros, sostuvo.
 
Pérez Motta explicó que los slots son un recurso esencial para dar el servicio de una ruta; es decir, se requiere un espacio para aterrizar y despegar el avión y eso se da por horarios.
 
Señaló que mientras que en Estados Unidos hay competencia entre los distintos puntos nodales, hay varios caminos y escalas para viajar de una ciudad a otra, en México el único centro distribuidor es el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM).
 
 
 
 
. www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios