Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana consigue concurso mercantil

08-09-2010, 8:59:37 AM Por:
Mexicana consigue concurso mercantil fifu

Un juez declaró a Mexicana en concurso mercantil. Así, se inicia un proceso para que ésta negocie una reestructuración y no vaya a quiebra.

 08 de septiembre 2010

El juez decimoprimero de Distrito en materia mercantil, Felipe Consuelo Soto, dio comienzo al juicio mercantil interpuesto por Mexicana de Aviación, empresa que contará con un plazo de un año para reestructurar la deuda con sus acreedores y así evitar la quiebra y su desaparición.

Consuelo Soto consideró que es procedente la solicitud planteada por Mexicana al haberse acreditado que la aerolínea incurrió en incumplimiento generalizado en el pago de sus obligaciones.
 
El acuerdo del juzgado federal declaró abierta la etapa de conciliación de 185 días naturales, los cuales contarán a partir de que se haga la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la citada resolución.

Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), declaró que la entidad “nombrará a un conciliador y a un administrador para que a partir de las próximas semanas podamos continuar este proceso de concurso, rumbo a una eventual reestructuración privada de la empresa”.

Molinar Horcasitas propuso a Javier Christlieb, ex director jurídico de la empresa por 35 años, como administrador para encargarse de la reestructura financiera.

Para el caso del conciliador en tanto, aún no se decide el nombramiento, pero el titular de la SCT propone al especialista en concursos mercantiles José Gerardo Badín Cherit.

Por otro lado, en Cancún se registró una protesta de cerca de 200 empleados de Mexicana ante la inactividad de la aerolínea. Los trabajadores  se manifestaron tomaron por espacio de 40 minutos en el aeropuerto internacional.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios