Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Esperan que Mexicana recupere actividad

08-09-2010, 7:54:08 AM Por:
Esperan que Mexicana recupere actividad fifu

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, dijo que espera que la aerolínea llegue a acuerdos y retome operaciones.

8 de septiembre de 2010

Durante su gira por Madrid, España, la secretaria mexicana de Turismo, Gloria Guevara Manzo, expresó su confianza en que Mexicana de Aviación “pueda resolver sus problemas y en los próximos meses se reincorpore” al mercado aéreo nacional e internacional.

En rueda de prensa en esta capital, en un viaje de trabajo de tres días a España, explicó que “la expectativa es que vuelva, que regrese, que lleve a cabo renegociaciones con sindicatos, acreedores y proveedores, por los pasivos que tiene” para su regreso.

“Siguen en negociaciones y esperemos que se resuelva, primero por las ocho mil familias que dependen de Mexicana, que es muy importante; y segundo porque entre mayor oferta hay más turismo, y nos interesa que haya más oferta dentro y fuera de México”, dijo.

Destacó que tras conocerse la suspensión de los vuelos de la compañía, debido a sus problemas financieros, la aerolínea “cubrió con todos sus compromisos”, ya que continuó volando en verano en temporada alta de vacaciones.

Guevara recalcó que las otras compañías nacionales han cubierto todas las rutas que tenía Mexicana en el país.

Sobre los vuelos internacionales, expuso que las rutas ya están cubiertas y los pasajeros afectados (los que tenían boletos ya comprados) “a todos se les reubicó”.

En cuanto a los pasajeros varados, aseguró que “se si cuentan no son más de 100, un grupo de venezolanos por el vuelo con Caracas, y otro grupo de colombianos, entonces el impacto no es significativo”.

Apuntó que otras compañías en diferentes países han dejado “a miles de pasajeros varados”, y en este caso con la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría del Trabajo y al Procuraduría Federal del Consumidor, se pudo cubrir con el menor impacto.

Asimismo, mencionó que otras compañías que han pasado por situaciones similares, incluso en Estados Unidos como ocurrió con Delta, “siguen en actividad y creciendo”.

En el marco de su visita de trabajo de tres días a España, la secretaria de Turismo de México sostendrá reuniones con empresarios del turístico español, tour operadores, tanto en Madrid como en Palma de Mallorca, así como con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios