Actualidad

Se exportarán servicios turísticos

Hoy se dio a conocer la creación del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur) para atender a turistas internacionales.

07-09-2010, 4:04:37 PM
7 de septiembre de 2010

Se realizó la presentación oficial del nuevo Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur), la principal agrupación de empresas receptivas especializadas en la atención a turistas internacionales que realizan circuitos terrestres en su mayoría de alto contenido cultural en México.

““La industria del turismo receptivo es un importante generador de trabajo e ingresos para el país. Queremos ofrecer nuestra experiencia, conocimientos y apoyo a las autoridades federales, estatales, municipales y, en general, a el todo sector económico de México, para trabajar de manera coordinada en beneficio del turismo y del país,” expresó el Ing. René Rodriguez Cano, Presidente de Conextur.

En México hay 120 empresas de turismo receptivos, quienes en 2008 crearon 72 mil empleos directos, atendieron a dos millones de turistas internacionales y generaron ingresos de 1,744 millones de dólares, equivalentes al 0.25% del PIB nacional. En ese mismo año, las ocho empresas fundadoras de Conextur produjeron una afluencia de 92,000 turistas internacionales y generaron una derrama económica directa en servicios de hotelería, restaurantes y excursiones culturales de 50 millones de dólares, más una derrama indirecta adicional de casi 19 millones de dólares.

Con un total de mil 700 empleos directos, la Conextur A.C. forma parte del padrón de empresas generadoras de divisas de la Secretaria Federal de Economía y representa el principal contacto con la industria turística internacional, ya que sus actuales clientes son 2,500 tour operadores exportadores mayoristas de 119 países, cuyos clientes a su vez suman 25,000 agencias de viaje.

“Nuestras estrategias de trabajo y desarrollo están completamente alineadas con el plan de trabajo que ha definido la Maestra Gloria Guevara”, puntualizó René Rodriguez quien también afirmó que Conextur trabajará estrechamente con las autoridades hasta alcanzar el posicionamiento internacional de las 10 rutas turísticas presentadas hace poco tiempo por la titular de la dependencia federal.

www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios