Buscador
Ver revista digital
Actualidad

ASSA insta a una administración federal

07-09-2010, 9:09:34 AM Por:
ASSA insta a una administración federal fifu

ASSA llamó al gobierno federal a intervenir en el rescate de Mexicana, pues, a juicio de la entidad, es la única instancia capacitada para ello.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) pidió al gobierno federal intervenir en el rescate de Mexicana de Aviación, al considerar que es la única instancia con la capacidad suficiente para ello.

A través de un comunicado, la dirigente de la agrupación, Lizette Clavel, señaló que a una semana del cierre de las empresas integrantes de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) es necesario que la administración federal tome parte para dar certeza y rumbo a la aerolínea.

Clavel refirió que a partir de que el juez correspondiente declare procedente un concurso mercantil en el caso, lo cual podría ocurrir en el transcurso de la semana, y de conformidad con la Ley de la materia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá nombrar un administrador.

Dicho administrador, insistió la representante, debe ser el gobierno federal, pues se trata del único que puede regresar la vida a Mexicana y a todo Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) porque no está imposibilitado legalmente para hacerlo, además de que es acreedor, regulador y autoridad.

A juicio de Clavel, están en juego la seguridad del espacio aéreo mexicano y las comunicaciones del país, por lo que la administración gubernamental debe jugar un rol más allá de coadyuvante de las negociaciones entre trabajadores y accionistas.

Resaltó que ASSA ya cumplió su parte al aceptar entregar 25% de ahorros directos en los costos laborales de los sobrecargos de Mexicana y prorrogar por tres años el Contrato
Colectivo de Trabajo de los sobrecargos de Click Mexicana.

Añadió que esos acuerdos fueron notificados al secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano y constituyen un ejemplo del compromiso de los sobrecargos para contribuir en la pronta recuperación de la empresa.

Además, dijo que para Tenedora “K”, Mexicana, Click Mexicana y Link sólo representan un negocio con rentabilidad o pérdidas, por lo que “los trabajadores apoyamos y recurrimos al gobierno federal para que mantenga su compromiso social manteniendo nuestra fuente de empleo y la aviación comercial del país”.

De esta forma, ASSA llamó al gobierno federal que salvaguarde el interés superior de la sociedad y los derechos de los trabajadores por encima de la obtención de ganancias.
 

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios