Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aeroméxico, sin interés en Mexicana

07-09-2010, 8:13:44 AM Por:
Aeroméxico, sin interés en Mexicana fifu

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que no se descartaría la intervención de ningún accionista potencial.

7 de septiembre de 2010

El día de ayer por la tarde, Aeroméxico declaró que no está interesada en invertir en Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), empresa controladora de Compañía Mexicana de Aviación, publicó el diario “El Financiero”.

Juan Francisco Molinar Horcasitas comentó, anteriormente a la declaración de Aeroméxico, que el gobierno “no puede descartar a ningún accionista interesado que tenga condiciones de viabilidad financiera para invertir en la aerolínea”. Destacó que los anteriores inversionistas de la compañía vendieron sus acciones en mil pesos y reiteró que el gobierno federal no efectuará un rescate financiero.

Externó que si bien Aeroméxico detenta algunos problemas relacionados con sus contratos laborales, está en mejores condiciones económicas que Mexicana.

En el marco del foro Una Agenda Digital para Transformar a México, organizado por la Cámara de Senadores, el funcionario expuso que pese a la reciente suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, la continuidad de sus servicios se ha restablecido en su totalidad.

La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, entregó a Lozano Alarcón una carta intención en la que se establecen los acuerdos alcanzados por el gremio el fin de semana, que incluyen la reducción de 25% del contrato colectivo de trabajo para sobrecargos de Mexicana y la no modificación del contrato para los trabajadores de la filial Click por un periodo de tres años.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios