Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Migración a TV digital demorará dos años

06-09-2010, 9:00:30 AM Por:
Migración a TV digital demorará dos años fifu

Según expertos, la migración total de los consumidores a televisores que capten la señal digital tardará, como máximo, dos años.

6 de septiembre 2010

 

La llegada de la televisión digital a México es inminente; sin embargo, sabemos ¿cuánto demorará la migración completa a este nuevo sistema?
 
Para Ronaldo Duarte, vicepresidente de electrónica de consumo de Samsung Electronics México, el plazo máximo para que la población migre totalmente a LCD’s que capten la señal digital es de dos años.

Duarte explicó que, de acuerdo a información de la consultoría NPD, el mercado de televisores es de cerca de 30 millones de equipos en México, en todas las categorías. “Las teles de cinescopio abarcan aún casi el 85% del mercado total”, aseguró el directivo.

La llegada de la televisión digital además abre nuevas y buenas oportunidades de negocios para fabricantes de televisores, según especialistas.

“Los antiguos televisores convencionales, de cinescopio, podrán hacer uso de la señal digital solamente mediante una caja decodificadora, que también la fabrica Samsung, pero la resolución de imagen no será la misma que uno podrá disfrutar en tecnología LCD, LED o plasma”, aseguró Duarte.

De acuerdo con información de la Cofetel, en nuestro país hay 26.5 millones de hogares con televisión y 1.3 millones sin ella. De los 26.5 millones de hogares con televisores, 22.8 millones tienen equipos analógicos, cifra que representa 86.3% de los hogares en el país.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios