Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Control de dólares no afectará economía

06-09-2010, 8:14:36 AM Por:
Control de dólares no afectará economía fifu

El CCE reconoce la capacidad de gestión de los organismos empresariales que participaron en el diseño de las nuevas medidas.

6 de septiembre de 2010

Gracias a la disposición de los bancos mexicanos, la gestión de los organismos del sector empresarial y a la apertura de las autoridades hacendarias para entablar un diálogo abierto y respetuoso, podemos afirmar con certeza que la implementación de los esquemas de control de dólares en efectivo no afectará a las actividades económicas del país, particularmente en las zonas turísticas y fronterizas en donde más temor existía, declaró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, quien señaló que la banca nacional en coordinación con las tiendas de autoservicio y departamentales, además del sector comercial del país, participaron de manera especial en el diseño y elaboración de una estrategia de operación que garantiza su implementación efectiva y permite que los clientes de las empresas proveedoras de productos y servicios de las fronteras y las zonas turísticas, sigan operando con toda normalidad.

El dirigente empresarial hizo un reconocimiento público a los representantes del sector privado y a las autoridades que participaron activamente en este proceso que permitirá cerrar el paso a las operaciones sospechosas, sin lesionar el movimiento natural de la economía.

Mario Sánchez Ruiz recordó las cifras proporcionadas por la Asociación de Bancos de México (ABM) y por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), quienes confirmaron que se cuenta con cerca de dos mil empresas contactadas para operar como corresponsales cambiarios. De hecho 99.9% de las operaciones de comercio afiliadas a la (ANTAD) están cubiertas con el límite máximo para la operación de divisas, en tanto que los pequeños comercios tienen garantizado el 98% de sus operaciones con dicho margen oficial.

Cabe recordar que las nuevas disposiciones que entrarán en vigor el próximo 13 de septiembre, consideran operaciones de cambio de dólares en efectivo hasta por siete mil dólares al mes para personas morales ubicadas en las fronteras y en las zonas turísticas del país; las personas físicas que sean clientes de algún banco, podrán cambiar hasta cuatro mil dólares mensuales en su institución bancaria y los turistas extranjeros tendrán derecho a canjear hasta mil 500 dólares por mes. Las personas que no sean clientes de algún banco podrán cambiar hasta 300 dólares por día sin exceder un límite de mil 500 dólares mensualmente.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios