Buscador
Ver revista digital
Actualidad

En Veracruz, la lluvia más intensa: SMN

06-09-2010, 8:14:07 AM Por:
En Veracruz, la lluvia más intensa: SMN fifu

Las lluvias en Veracruz rebasaron una acumulación de 200 mililitros, en tanto que en cuatro estados se han reportado tormentas intensas.

6 de septiembre de 2010

El estado de Veracruz rebasó los 200 mililitros de acumulación de lluvia, mientras que cuatro estados han informado tormentas intensas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Arriaga, Chiapas; Zacualtipán, Hidalgo; Venustiano Carranza, Puebla; Revolución Mexicana, Guerrero; María Lombardo, Oaxaca; y Tierra Blanca, San Luis Potosí, se alcanzaron niveles superiores a los 100 milímetros, y las lluvias estuvieron acompañadas por tormentas eléctricas.

En su reporte especial, el SMN indicó que 25 entidades de la República Mexicana informaron de precipitaciones pluviales; en nueve hubo tormentas severas que rebasaron los 70 milímetros son los casos de Campeche y Tamaulipas.

De igual manera, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sostuvo que en Guerrero y Quintana Roo se registraron los vientos más fuertes del territorio nacional.

En Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Morelos, Nayarit, Tabasco y Querétaro hubo lluvias fuertes, y las acumulaciones oscilaron entre 21.2 milímetros y 65.4 milímetros.

Las precipitaciones pluviales moderadas ocurrieron en Colima, Zacatecas, México, Jalisco, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Sonora y Tlaxcala.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios