Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Urgen medidas que garanticen crecimiento

06-09-2010, 8:00:20 AM Por:
Urgen medidas que garanticen crecimiento fifu

Canacintra sostuvo que es necesario impulsar medidas para asegurar el crecimiento de México.

6 de septiembre de 2010

Promover el crecimiento sostenido, garantizar un cambio profundo hacia la competitividad y diseñar una verdadera estrategia industrial que impulse al mercado interno, son medidas urgentes, sostuvo la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

“Para no caer de nueva cuenta en una crisis, como la que vivimos el año pasado, se requiere contar con una estrategia que impulse el crecimiento y por supuesto, el desarrollo de México para impulsar el mercado interno”, señala.

En su publicación “Sinopsis económica”, elaborada por su Centro de Estudios Económicos, señala que el gobierno afronta grandes retos, como en el corto plazo para reducir el efecto negativo de una posible crisis económica internacional.

En el mediano y largo plazos, refiere, los principales desafíos serán lograr un crecimiento económico más elevado y establecer las bases para que sea sostenido, impulsar la creación de empleos formales y disminuir la pobreza.

Para alcanzar estos objetivos es necesario formular políticas públicas adecuadas y llevar a cabo reformas, como la fiscal, la energética, la laboral y la educativa, subraya.

El organismo industrial que al centrarse en los aspectos de crecimiento y desarrollo, hay que tener claro que ante la situación económica, tanto de México como del mundo, es necesario fortalecer las condiciones que rodean a las empresas, con reglas claras y sin cambios frecuentes.

Afirma que las empresas enfrentan problemas de liquidez, de endeudamiento, falta de financiamiento, exceso de cargas fiscales y los altos costos de los insumos.

“La industria nacional ha reducido su presencia y fortaleza en un mercado más competido. La exposición a una competencia agresiva y no siempre frontal ha tenido alcances desafortunados”.

Aclara que aunque no se puede demostrar que este tipo de competencia ha reducido el número de empresas, lo cierto es que la fortaleza de las existentes, así como su capacidad para crear riqueza y empleos, ha ido de más a menos.

El crecimiento económico es un medio para mejorar las condiciones de vida de la población. Se tiene que establecer una estrategia que promueva un cambio en las unidades productivas, con enfoque a impulsar la competitividad, añade el reporte de los industriales.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios