Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ebrard critica informe del gobierno

03-09-2010, 9:30:48 AM Por:
Ebrard critica informe del gobierno fifu

A juicio del jefe de DF, Marcelo Ebrard, los resultados expuestos en el informe no reflejan la realidad económica y educativa del país.

3 de septiembre 2010

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sostuvo que México tiene “una economía que va muy lenta y una desigualdad social muy, muy seria”, mostrando su desacuerdo con una parte del informe expuesto por el presidente Felipe Calderón en el Palacio Nacional.

De este modo, Ebrard consideró que México no está logrando el avance que debería en materia social.

Por ejemplo, la pobreza es tremenda: 18.5 millones de mexicanos viven con menos de lo que se requieren para sobrevivir. Además, hay 12 millones que no tienen acceso a salud y la distribución del ingreso es de las peores del orbe.

En conferencia con los medios, y luego del cuarto análisis global de gobierno, Ebrard sostuvo que el gobierno federal debe plantear cambios estratégicos en varios de sus rubros para poder transformar la realidad de millones de mexicanos que sobreviven con apenas un poco.

Si bien dijo que se han tenido avances, criticó el rezago en el sector educativo, pues dijo que la mitad de los jóvenes no tiene cabida en alguna institución de educación media superior.

Desde su perspectiva, señaló que ello resulta preocupante porque la educación es una de las principales armas para modificar la desigualdad. Las cifras que presentaron hablan de un acceso en educación superior que sólo llega a 30%.

“Debiera convocarse a un esfuerzo nacional de una magnitud titánica para lograr que alcancemos los promedios de los países más avanzados, porque estamos muy atrás en materia educativa”, concluyó.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios