Actualidad

Se anuncia llegada de televisión digital

El presidente anunció en su informe de gobierno la llegada de este sistema que permitirá la participación de más proveedores en el mercado.

03-09-2010, 9:13:51 AM
3 de septiembre 2010

 

En el IV Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón anunció la llegada del sistema digital terrestre, que permitirá la convergencia de servicios de telefonía, Internet y televisión.

Calderón argumentó que hará posible la participación de un mayor número de proveedores de señal de televisión pues “con la nueva tecnología podremos liberar el servicio radioeléctrico, como ya lo han hecho otros países, y así dar más y mejores servicios”, puntualizó.

El primer mandatario resaltó los logros de su administración materia de salud, educación y finanzas públicas.

También reconoció el clima de inseguridad que vive México aunque insistió en que es una consecuencia de la desesperación de los criminales que están siendo atacados por su administración.

El discurso del presidente comenzó con un recuerdo a los héroes nacionales que lucharon por un país libre tanto en la guerra de Independencia como de la Revolución Mexicana.

En este contexto, reiteró su llamado a la unidad para enfrentar con determinación a los delincuentes y nuevamente se solidarizó con los familiares de civiles y elementos de las fuerzas armadas que han perdido la vida en esta empresa.

En el tema de la pobreza, Calderón Hinojosa resaltó la labor de su gobierno en el combate a la pobreza, haciendo hincapié en los apoyos económicos a las familias de menores ingresos y la reducción de condiciones extremas.

En salud en tanto, detalló que se cumple con uno de los compromisos de la actual administración, otorgando servicios a todos los mexicanos que no tienen derecho a ser atendidos en instancias de seguridad social.

Calderón aseguró en materia de educación que la inversión que se ha hecho implica más escuelas de todos los niveles, mejores instalaciones y becas que permiten que los jóvenes mexicanos continúen con su formación académica.

Respecto a las finanzas públicas recordó que se logró disminuir la dependencia del petróleo al aumentar en un 17%, la base de contribuyentes, lo que, con apoyo del Congreso, evitó el crecimiento desmedido del déficit público por lo que México no requirió medidas drásticas para afrontar la crisis.

 
.www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios