Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Secuestran a primo de Azcárraga Jean

02-09-2010, 4:47:15 PM Por:
Secuestran a primo de Azcárraga Jean fifu

Fernando Azcárraga, ex alcalde de Tampico fue secuestrado por un grupo armado cuando salía de un restaurante en Tampico.

2 de septiembre de 2010

Fernando Azcárraga López, quien llegó a ser alcalde de Tampico en dos ocasiones, fue secuestrado por un grupo armado cuando salía de un restaurante del sector residencial Lomas de Rosales.

Testigos de los hechos dijeron que el también empresario fue interceptado junto con un acompañante justo cuando salió del restaurante “Itacate”, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Fernando es hermano de Francisco Azcárraga, presidente de Televisa del Golfo en Tampico, y ambos son primos de Emilio Azcárraga Jean, presidente y dueño de Televisa.

¿Quién es Fernando Azcárraga López?

Estudió la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Ha ocupado diversos cargos públicos. En dos ocasiones ganó las elecciones para presidente municipal de Tampico, convirtiéndose con ello en la única persona en ocupar ese cargo dos veces postulado por un mismo partido político, el PRI.

Durante su paso por la administración pública, Azcárraga inició el saneamiento de la Laguna del Chairel al poner en funcionamiento de una draga Mud Cat que permitió a ese vaso lacustre tener mayor captación de agua dulce y así asegurar el abastecimiento de líquido a las poblaciones de Tampico, Madero y Altamira. Desvió las aguas residuales que se vertían a la Laguna del Carpintero para así terminar con un antiguo problema que dañaba el ecosistema de la laguna.

Cuando ocupó la administración de la Aduana Marítima de Tampico, logró el apoyo de la Secretaría de Hacienda para rescatar el viejo edificio que ocupaba la aduana, dicho edificio fue construido a finales de la última década del siglo XIX por el General Porfirio Díaz.

Durante su primer período como alcalde, realizó una obra trascendente para la ciudad, al rescatar el Centro Histórico que tiene una peculiar arquitectura, muy parecida a la de la ciudad de Nueva Orleans.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios