Buscador
Ver revista digital
Actualidad

ABM acatará medidas cambio de dólares

02-09-2010, 8:56:15 AM Por:
ABM acatará medidas cambio de dólares fifu

La ABM acatará, en la medida de lo posible, las nuevas disposiciones gubernamentales para cambiar dólares .

2 de septiembre de 2010

La Asociación de Bancos de México dijo que acatarán de la manera más adecuada las disposiciones contra el lavado de dinero que puso en marcha el gobierno federal.

Durante los últimos dos años, México envió a Estados Unidos 24,000 millones de dólares, de los cuáles sólo se puede comprobar la procedencia de entre 16 a 25% (de cuatro mil a seis mil millones).

Luis Robles Miaja, presidente ejecutivo de la ABM, explicó que aunque no se pueda comprobar la mayor parte de la procedencia de estos recursos, eso no significa que sean ilegales.

Robles puntualizó que las medidas que comenzarán a trabajarse a partir del 13 de septiembre del presente año, limitarán las operaciones de dólares en efectivo y ayudarán a mejorar el registro de operaciones comerciales que cerrarán la puerta al sistema de lavado de dinero.

El titular de la asociación aseguró que no habrá prórroga en las disposiciones puestas en vigor, por lo que a partir del la fecha establecida las empresas ubicadas en zonas turísticas y en la frontera sólo podrán depositar siete mil dólares por mes.

Asimismo las personas físicas, clientes de los bancos, sólo podrán depositar hasta cuatro mil dólares por mes. Las personas deberán cumplir ciertos requisitos de antigüedad con la institución financiera.

Por su parte, las personas que no sean usuarios de los bancos hasta 300 dólares diarios, teniendo como límite hasta los 1,500 dólares al mes.

Finalmente, respecto a los dólares que migrantes mexicanos envían a sus familias desde Estados Unidos, Robles agregó que una solución podría ser la apertura de una cuenta bancaria para evitar problemas como el cambio de divisas.

(El Semanario Agencia, ESA)

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios