Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Economía mexicana crece: FCH

02-09-2010, 7:48:07 AM Por:
Economía mexicana crece: FCH fifu

En el IV Informe de Gobierno el presidente Calderón señaló que el PIB anual alcanzó un crecimiento de 4.3 por ciento.

2 de septiembre de 2010

El IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa señala que en 2010, “la economía mexicana regresó al sendero del crecimiento”, al lograr un incremento de 4.3% anual del Producto Interno Bruto (PIB) y crear 575 mil 163 empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el documento, entregado al Congreso de la Unión, en materia laboral la administración logró el fortalecimiento del Servicio Nacional de Empleo.

Dicha situación se reflejó en la colocación de dos millones 880 mil 792 personas en una plaza de trabajo, de 2007 al 31 de julio pasado, lo que representa 49.6% más que en el mismo periodo de la administración anterior.

Con base en el documento, el gobierno llevó a cabo la desincorporación de la compañía Luz y Fuerza del Centro en octubre de 2009, derivado de que sus costos duplicaban sus ingresos por ventas, al requerir casi 42 mil millones de pesos al año.

Con el fin de mejorar la situación laboral en el país, el gobierno federal impulsa una iniciativa de reforma que promueve la creación de empleos de calidad en la economía formal.

También que genere una cultura de productividad y dé certidumbre jurídica a los inversionistas, impulse una mayor equidad laboral entre hombres y mujeres, la no discriminación de grupos vulnerables y una mayor protección de sus derechos.

Con ella pretende, de igual forma, que se avance en la transparencia, se modernice la impartición de la justicia laboral y se incorporen nuevos mecanismos para propiciar un mejor cumplimiento de la legislación laboral.

Para impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en lo que va de la actual administración se detonaron créditos por más de 188 mil millones de pesos, casi cuatro veces más que lo alcanzado en cualquier otro sexenio.

En materia de capacitación y formación empresarial se abrieron 211 Centros México Emprende en 68 ciudades y se consolidó una red de mil 700 consultores financieros y empresariales, 450 incubadoras y 39 aceleradoras de negocio en México y el extranjero.


 

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios