Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Bancomer lanza fondos internacionales

01-09-2010, 12:42:15 PM Por:
Bancomer lanza fondos internacionales fifu

El Grupo BBVA Bancomer se adelanta al mercado al ofrecer el único fondo que invierte en una cartera diversificada en países de Latinoamérica.

1 de septiembre de 2010

La Banca Patrimonial y Privada BBVA Bancomer lanzó cinco nuevos fondos de inversión internacionales. En la presentación de estos fondos participaron Jorge Pérez Sámano, director general de Asset Management; Jaime Álvarez Meyer, director general de la Banca Patrimonial y Privada, y Javier Diez Jenkin, director de Banca Privada de BBVA Bancomer.

Con este lanzamiento, BBVA Bancomer se consolida como el Grupo con la mayor cobertura y opciones de inversión globales en renta variable internacional y como el único en ofrecer una cartera exclusiva en países de América Latina.

Con una oferta de 12 fondos internacionales, los inversionistas pueden incursionar en las regiones de Asia y Oceanía, Asia sin Japón, Global, Europa, Estados Unidos, Emergentes, BRIC (Brasil, Rusia, India y China), Latinoamérica, Empresas Tecnológicas, además de tener cobertura en dólares y euros.

Dirigidos a los clientes de Banca Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer, esta gama de Fondos Internacionales permitirá al inversionista diversificar en varias clases de activos y regiones, aprovechando los movimientos y ventajas de cada uno y cumpliendo así con el compromiso hacia sus clientes de estar siempre a la vanguardia.

Entre las ventajas que ofrecen los fondos internacionales están: La mayor cobertura del mercado y el único fondo que invierte exclusivamente en Latinoamérica.

La opción de invertir en mercados internacionales sin salir de México.

Accesibilidad, ya que la participación en el Sistema Internacional de Cotizaciones está limitada a inversionistas calificados.

El mismo tratamiento fiscal que las inversiones nacionales.

Los nuevos fondos de renta variable internacional son: Fondo de Mercados Latinoamericanos (BBVALAT). Este fondo, único en el mercado, invierte en valores de una selección de países de América Latina con expectativas de crecimiento económico sostenibles y de bajo riesgo, en las que el consumo interno ha tomado un papel importante frente a las exportaciones, además de contar con salud en las finanzas públicas y gobiernos y políticas estables. Esto les brinda una ventaja competitiva importante.

Está selección incluye a México, Chile, Brasil y Perú.

Fondo de Países Emergentes (BBVAEMG). Participa en una selección de empresas e índices de países emergentes de forma diversificada. Estos países tienen en general una mayor expectativa de crecimiento económico que los desarrollados para los próximos años. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los mercados emergentes tienen el 85% de la población del mundo y crean aproximadamente el 46% del PIB mundial. China, Brasil, Corea del Sur, Taiwán, Sudáfrica, México, Indonesia, Turquía, Polonia y Egipto son algunos de los países en los que invierte.

Fondo de la Región Asiática sin Japón (BBVAXJP). Invierte en Asia exceptuando Japón. Esta selección permite invertir en valores de los países de mayor crecimiento económico esperado en la región, además de tener un bajo endeudamiento gubernamental (33% del PIB contra un 98% en EE.UU. y 110% en la OCDE), un exceso de reservas en moneda extranjera (43% del PIB) y un alto potencial de apreciación cambiaria.

Taiwán, Corea del Sur, India, Hong Kong, Singapur, Tailandia, Filipinas y China son algunos de los países en los que invierte.

Fondo de Empresas Tecnológicas (BBVANDQ). Invierte en acciones o índices compuestos por las principales empresas tecnológicas, incluyendo computadoras, software, comercio electrónico, así como telecomunicaciones y biotecnología, que están listadas en la bolsa de valores conocida como NASDAQ.

Entre las principales emisoras están: Apple, Microsoft, Google, Cisco, Oracle y Amazon.

Fondo UMS (B+UMS). Es un Fondo de deuda de largo plazo que podrá invertir en instrumentos nacionales denominados en dólares estadounidenses, colocados en el extranjero y emitidos principalmente por el Gobierno Federal.

Brinda la oportunidad de obtener en el tiempo un rendimiento en moneda extranjera superior al que dan los instrumentos monetarios o de muy corto plazo.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios