Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Auxiliares de crédito crecen 1.7%

01-09-2010, 9:11:29 AM Por:
Auxiliares de crédito crecen 1.7% fifu

Gracias a los buenos resultados de las arrendadoras financieras, las Auxiliares de Crédito tuvieron una utilidad conjunta neta de 243 mdp.

1 de septiembre de 2010

Debido a los buenos resultados de las arrendadoras financieras, las Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito registraron una utilidad conjunta neta de 243 millones de pesos en junio pasado.

De acuerdo con cifras divulgadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las ganancias de este sector en su conjunto crecieron 1.7% respecto a los 239 millones de pesos reportados al sexto mes del año pasado.

Este resultado se debió principalmente a la actividad de las arrendadoras financieras, sector integrado por cuatro entidades, que sumaron una utilidad neta de 114 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 9.6% comparada con los 104 millones de pesos observados en el mismo lapso previo.

Por su parte, las empresas de factoraje financiero, en donde sólo se encuentra operando Afirme, reportaron un incremento nulo en sus utilidades, respecto a los 12 millones de pesos obtenidos a junio del 2009.

En el caso de los almacenes generales de depósito, en donde participan 20 entidades, hubo una caída de 34.8% en sus ganancias en el periodo de comparación, al pasar de 132 millones a 86 millones de pesos.

Explica que en casas de cambio, sector integrado por nueve entidades, la ganancia fue de 43 millones de pesos, con lo que logró revertir la pérdida por nueve millones de pesos mostrada a junio de 2008.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios