Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Gobierno reasigna rutas aéreas

31-08-2010, 8:57:49 AM Por:
Gobierno reasigna rutas aéreas fifu

Tras la suspensión de Mexicana, el gobierno reasignó una serie de rutas para evitar el caos y permitir que las personas realicen sus viajes.

31 de agosto 2010

 

El gobierno federal anunció ayer la reasignación de algunas rutas que operaba la aerolínea Mexicana de Aviación, que suspendió operaciones desde el sábado, dejando a cientos de pasajeros en tierra.

Los problemas en las rutas “se han venido resolviendo con el trabajo realizado con las otras líneas aéreas nacionales o con líneas aéreas de otros países que han solicitado el poder cubrir esas rutas”, declaró Juan Molinar Horcasitas, ministro de Transporte.

De acuerdo al balance entregado por el Ejecutivo, unos tres mil 317 pasajeros de Mexicana lograron realizar sus viajes el fin de semana gracias a acuerdos con compañías locales, que aceptaron dar tarifas especiales a los pasajeros de Mexicana y sus filiales Click y Link.

La secretaría de Economía dijo en tanto, que oficialmente no se tiene reportes sino de unos 200 pasajeros que se quedaron en tierra. La aerolínea había suspendido dos semanas antes la venta de boletos.

Molinar Horcasitas dijo que de las rutas hacia el exterior se reasignaron 17 y en una decena se están buscando soluciones.

Entre las rutas afectadas se encuentran los trayectos que unen a Monterrey con Nueva York, a Ciudad de México con Washington, Vancouver y México y a Morelia con San José y Oakland (California, Estados Unidos).

Cabe señalar que Mexicana movía antes de la crisis un promedio de 22 mil pasajeros diariamente en 220 vuelos con destinos fundamentalmente en México y a países de América Latina y dos destinos en Europa: Londres y Madrid.

Las aerolíneas del grupo Mexicana suspendieron sus operaciones el sábado, una semana después que se anunciara la adquisión de la compañía que hace frente a deudas por 11 mil millones de pesos (unos 835 millones de dólares), por un grupo de inversionistas locales para intentar salvarla de la quiebra.
 

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios