Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Impresión sostenible en escuelas

30-08-2010, 11:50:09 AM Por:
Impresión sostenible en escuelas fifu

Ofrece a los sistemas escolares y universidades un medio para desarrollar y dar seguimiento a las iniciativas de impresión ambientales.

30 de agosto de 2010

Como parte de su objetivo por generar en el mercado educativo métricas ambientales de los dispositivos de impresión, Ricoh Mexicana anunció los beneficios @Remote.

Los clientes del mercado educativo comparten preocupaciones comunes en la administración de sus dispositivos de impresión. A menudo, el equipo de oficia se ubica a lo largo de varios campus dentro de un distrito escolar. @Remote Green Reports ofrece métricas de salida para múltiples dispositivos en un área geográfica grande, brindando datos de uso en tiempo real para toda la flota de impresión. Esta visibilidad ofrece control constante y eficiente de la flota, permitiendo responder rápidamente a los cambios en el uso.

“Dada la tendencia nacional hacia la reducción de gastos junto con el impacto ambiental positivo, Ricoh @Remote Green Reports es una herramienta poderosa en los sistemas escolares para reducir el consumo de papel y administrar sus presupuestos de impresión de forma efectiva”, señaló Eduardo Vargas, director de Tecnología de Ricoh Mexicana.

Con la instalación de @Remote, los clientes reciben lecturas automáticas de los medidores, alertas automáticas del tóner y los servicios. Además, ofrecen a los clientes acceso a los reportes de población y utilización basados en la Web, lo que realza más su capacidad de administrar y cambiar automáticamente los requerimientos de impresión remotamente a través de toda su flota de impresoras, de acuerdo a la demanda.

Escuelas públicas de Estados Unidos del Condado de Ane Arundel (AACPS) ya han visto los beneficios de utilizar el @Remote Intelligent Management System de Ricoh, este circuito escolar logró ahorrar más de 20 millones de hojas de papel, lo que equivale a 44,000 paquetes o casi $116,000 dólares en costos de papel en un periodo de seis meses.

Al imprimir 44 millones de páginas dúplex se puede alcanzar una tasa de reducción de impresión de 60%. @Remote Green Reports también estima que un ahorró una cantidad de papel equivalente a más de 2,500 árboles, con una reducción proyectada de 245,000 kilogramos de CO2 al no convertir árboles en papel.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios