Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Efectos de derrame durarían 100 años

30-08-2010, 10:15:40 AM Por:
Efectos de derrame durarían 100 años fifu

Oceanógrafos destacaron que debido a la temperatura, la profundidad y la cantidad vertida, los efectos del derrame de BP podrían durar 100 años.

30 de agosto de 2010

Hasta 100 años podrían durar los efectos provocados en el Golfo de México debido al derrame de cinco millones de barriles de petróleo, informaron expertos en oceanografía para el portal neomundo.

Los seres más afectados por este desastre son las aves, tortugas y cetáceos, quienes sufren efectos como la adherencia del petróleo en la piel, la inhalación de compuestos químicos y la obstrucción de vías respiratorias.

Un estudio de la Universidad de Georgia mostró que 75% del petróleo derramado podría estar en el fondo del mar, por lo que ya no es posible detectarlo a simple vista.

Además, la temperatura dificulta de degradación del hidrocarburo, ya que a un kilómetro de la superficie, por ejemplo, la temperatura es de alrededor de cuatro grados, lo que hace que el petróleo se degrade 10 veces más lentamente que cuando está en la superficie.

Por ello, y con base en cálculos matemáticos, los expertos calculan que los efectos del vertido se notarán entre los próximos 20 y 100 años.

Después del grave efecto que produjo el accidente, la empresa petrolera británica BP perdió mucha imagen ante el mundo, y es por eso que ahora trata de reconstruirla: renunció a hacer perforaciones en la costa de Groenlandia, una zona virgen muy rica en recursos, pero también ecológicamente sensible.

De acuerdo con grupos ecologistas, las perforaciones en las aguas profundas de esa zona son muy peligrosas: si hubiera, como en el Golfo de México, una fuga en el pozo de extracción, una gruesa capa de hielo impediría en invierno cualquier posibilidad de contener la marea negra.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios