Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Suspensión afecta a usuarios y personal

30-08-2010, 9:19:54 AM Por:
Suspensión afecta a usuarios y personal fifu

La sorpresiva suspensión de Mexicana evitó el viaje de cientos de personas y dejó a la totalidad de los trabajadores con las manos cruzadas.

30 de agosto 2010

 

Entre mil 200 y mil 300 trabajadores del aeropuerto internacional de Guadalajara y todos los pasajeros que habían adquirido sus boletos para viajar, vivieron momentos de larga incertidumbre producto del paro de labores de Mexicana el pasado sábado.

Por un lado, se hizo sentir el enojo de aquellas personas que no pudieron viajar y,  por otro, la falta de actividades para el personal de la aerolínea que se presentó a trabajar como lo hacen de forma habitual.

A pesar del alboroto, el personal aéreo no quiso manifestarse en la terminal, por lo menos, eso decidieron hasta no definir una acción concreta de protesta. Además, les faltó tiempo para convocar.

“Primero estamos viendo cómo nos organizamos para que realmente lo que vayamos a hacer impacte a las personas indicadas”, dijo Misael Vargas, secretario de Trabajo y Conflictos de Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, en la estación Guadalajara.

Añadió que el paro de Mexicana está afectando de manera colateral a otras empresas de Jalisco como Aeromexpres, empresas de servicio de seguridad, Atemian, SEAT, Centro de Capacitación Alas de América y la empresa Seat, entidades que proporcionan servicios de rampa y de despachos de vuelo.

La última de ellas habría despedido alrededor de cien trabajadores, más otro centenar que laboraba como “eventuales”, a los que ya no se les contratará.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios