Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hoy concluiría relación laboral de LyFC

30-08-2010, 8:32:27 AM Por:
Hoy concluiría relación laboral de LyFC fifu

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje podría dictaminar un fallo que de fin a la relación laboral de los ex trabajadores de LyFC.

30 de agosto de 2010

Es posible que este lunes finalice la relación laboral de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), tras un dictamen de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), una vez que la Suprema Corte negó el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó lo anterior, y urgió a los ex trabajadores a solicitar su liquidación todavía con un bono adicional, pues a partir del nuevo laudo las condiciones de dicho finiquito cambiarán.

La dependencia recordó que el 26 de agosto la Junta Federal recibió la notificación formal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), referente a la resolución que niega al SME el amparo contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Con ello, explicó, deja de tener efecto la suspensión provisional que el sindicato había obtenido, y que impedía a la Junta declarar el fin de la relación laboral y del Contrato Colectivo de Trabajo.

Asimismo, el bono adicional que se había ofrecido a los ex trabajadores en la tercera etapa de indemnizaciones voluntarias, dejará de pagarse en cuanto la resolución de la Junta se dé a conocer, lo cual puede ocurrir la tarde de este lunes.

Por ello, la Secretaría del Trabajo urgió a quienes todavía quieran obtener el bono en su indemnización voluntaria, a que acudan “sin demora alguna” a uno de los cinco centros instalados para el efecto, los cuales seguirán abiertos mañana lunes.

Quienes no soliciten dicha indemnización voluntaria, no obtendrán el bono y sólo alcanzarán el monto que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje decida que se debe de pagar a los ex trabajadores.

La STPS recordó que la ubicación de los módulos de indemnización voluntaria se puede consultar en la dirección electrónica www.lfc.gob.mx , o telefónicamente al número 01800-8010-589.

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios