Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Incierto impacto de desaceleración de EU

27-08-2010, 9:33:37 AM Por:
Incierto impacto de desaceleración de EU fifu

Con el retiro de los apoyos en Estados Unidos, el crecimiento económico ya no es tan vigoroso, expresó el subgobernador de Banxico.

27 de agosto de 2010

Aunque los efectos de la desaceleración económica de Estados Unidos sobre la economía mexicana aún no son claros, el Banco Central de México (Banxico) mantiene sus expectativas de crecimiento e inflación para este año.

El subgobernador del instituto central, Guillermo Güemez, dijo que hasta el momento se conserva el estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, en un rango de 4.0 a 5.0%, y el de la inflación en 3.0% (aproximadamente un punto porcentual).

De hecho, precisó, en los precios al consumidor “llevamos una trayectoria y vamos a estar curiosamente por la parte inferior, pero dentro de la trayectoria”.

Refirió que todavía no se han visto en México los efectos que tendrá un ritmo menor al esperado de la economía estadounidense, y en qué sectores impactará, por lo que todavía es incierto el panorama.

Explicó que varias cifras muestran que una parte de la recuperación era impulsada por los apoyos monetarios y fiscales y a medida en que se empiezan a retirar estos apoyos, el crecimiento quizá no es tan vigoroso.

No obstante, destacó, que la economía mexicana registra un crecimiento importante comparado con el observado en la mayoría de los países en el mundo; se están creando empleos, las exportaciones están prácticamente al mismo nivel que antes de la crisis y el consumo empieza a levantarse poco a poco, destacó.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios