Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Caen solicitudes de ayuda por desempleo

26-08-2010, 8:28:21 AM Por:
Caen solicitudes de ayuda por desempleo fifu

El número de solicitudes alcanzó las 473 mil la semana pasada, una reducción de 31 mil respecto a la cifra récord de 504 mil en EU.

26 de agosto de 2010

Las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo se redujeron de manera considerable la semana pasada después de ubicarse a un nivel récord la previa, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

De acuerdo con la dependencia, el número de solicitudes alcanzó las 473 mil la semana pasada, una reducción de 31 mil respecto a la cifra récord de 504 mil que alcanzó en la semana que concluyó el 14 de agosto.

En contraste, la cifra promedio durante las últimas cuatro semanas registró un aumento de tres mil 250, colocándose en 486 mil 750, en contraste con las 483 mil 500 que registró en el periodo anterior.

Sin embargo, el promedio total de personas que hasta la semana del 14 de agosto habían recibido ayuda por desempleo se redujo en 28 mil, ubicándose en cuatro millones 508 mil 750.

Los estados que registraron los mayores incrementos en el número de solicitudes iniciales fueron Puerto Rico, Wisconsin, New Jersey, Alabama y Virginia.

California, Indiana, Pennsylvania, Ohio y Kentucky registraron los niveles más bajos.

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios