Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mejora oferta de vivienda en el país

26-08-2010, 8:17:38 AM Por:
Mejora oferta de vivienda en el país fifu

Las cifras que representaron un incremento de 18% respecto al mismo periodo del año pasado.

26 de agosto de 2010

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que los primeros siete meses del año se inscribieron 277 mil 279 unidades en el Registro Único de Vivienda (RUV), cifra que representó un incremento de 18 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Durante la sesión del Consejo de Administración, el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, dijo que dichas unidades podrán ser adquiridas por derechohabientes del organismo para que cuenten con un patrimonio.

Desde el 1 de enero hasta el 22 de agosto pasado, el Instituto otorgó 276 mil 518 créditos, lo que ha significado una derrama económica a nivel nacional de 90 mil 116 millones de pesos.

El número de créditos ejercidos en dicho periodo representa un incremento de 3.4% respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con un comunicado.

De forma adicional, 27 mil 374 trabajadores ya cuentan con los recursos autorizados para ejercer sus préstamos en el transcurso de las siguientes semanas, con lo cual se tiene un avance de 64% respecto a la meta comprometida de 475 mil créditos para 2010.

El organismo refiere que el pasado 3 de agosto inició la operación del programa Infonavit Total con HiTo, para atender la demanda de los derechohabientes que ganan a partir de siete mil 860 pesos (4.5 salarios mínimos). Al 24 de agosto se han formalizado 700 operaciones y mil 823 se encuentran en proceso.

Con ello, en lo que va de la presente administración, el organismo de vivienda otorgó un millón 738 mil 78 créditos, lo que se traduce en una derrama económica a nivel nacional superior a los 514 mil millones de pesos.

Al cierre de julio pasado, su índice de morosidad se situó en 5.59%, cifra inferior al 5.61 por ciento del mes previo, pero todavía superior al 4.8% del cierre de 2009.

“La estrategia de Cobranza Social y la aplicación de la Garantía Infonavit han permitido que la cartera vencida se mantenga bajo control y acorde con estándares internacionales”, asegura.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios