Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Denuncia OMS publicidad de tabaco

26-08-2010, 7:43:23 AM Por:
Denuncia OMS publicidad de tabaco fifu

El organismo advirtió que la industria tabacalera dirige campañas publicitarias específicamente a mujeres.

26 de agosto de 2010

La industria tabacalera realiza campañas enfocadas específicamente en mujeres para ampliar este mercado, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su boletín de 2010, la OMS destacó que esas empresas usan imágenes de mujeres atractivas, sofisticadas y delgadas como parte de las tácticas para fomentar un mayor consumo.

Actualmente, mil millones de mujeres fuman en el mundo, cantidad que representa 20% de los consumidores de tabaco.

Esas personas corren peligro de contraer cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias. Pero las fumadoras además se exponen a complicaciones durante el parto y a variedades de cáncer que sólo afectan a las mujeres, señaló la agencia de la ONU.

Agregó que la industria tabacalera está ampliando sus campañas publicitarias a los países en desarrollo.

La OMS consideró esencial que las autoridades nacionales de salud formulen e implementen políticas de control de tabaco que integren las consideraciones de género, y que involucren la participación de mujeres y especialistas en el tema.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios